Los hechos ocurrieron en febrero de 2020. La banda de atracadores asaltó, presuntamente, un cortijo en la localidad de Santo Domingo de Olivenza. El grupo estaba formado por tres atracadores (cabecillas de la banda) y otras dos cooperadoras que les ayudaron y trasladaron hasta la vivienda.
Los acusados maniataron a la pareja que vivía en la vivienda y golpearon, con la culata de una escopeta, en la cabeza del varón para exigirle el dinero que tuviesen en la casa. Golpes que le provocaron heridas importantes en la cabeza.
Un atraco con el que los acusados obtuvieron poco botín. Consiguieron llevarse, supuestamente, 300 euros y dos teléfonos móviles.
Este martes comienza el juicio contra la banda. La Fiscalía pide 19 años de cárcel para los tres cabecillas por delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada y con uso de instrumento peligroso, detención ilegal y lesiones agravadas. Para las otras dos integrantes piden entre 2 y 4 años de prisión por cooperación necesaria para cometer los hechos.