
Calle de Olivenza en la que se produjo el atropello mortal
La investigación sobre el atropello mortal ocurrido hace dos fines de semana en Olivenza, en el que falleció una menor de 14 años, avanza con nuevas conclusiones preliminares de la Guardia Civil.
Según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas al conductor del vehículo han dado resultado negativo, por lo que no conducía bajo los efectos de ninguna sustancia.
Además, la reconstrucción técnica del siniestro, llevada a cabo por especialistas de la Guardia Civil de Tráfico, apunta a que el conductor no circulaba a una velocidad excesiva en el momento del atropello, aunque aún no se ha podido determinar la velocidad exacta del coche. Quintana ha subrayado que se trata de una pericial “compleja” y que los resultados definitivos se conocerán una vez concluyan todos los análisis.
Atropello mortal
El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado 21 de septiembre en una calle de Olivenza, cuando la joven fue arrollada por un turismo. Resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz, donde falleció días después.
El conductor implicado se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil y reconoció los hechos. La investigación continúa abierta para determinar con exactitud las circunstancias del accidente y si pudo existir algún tipo de distracción o fallo humano.