La crisis económica y la caída de pedidos ha llevado a varias empresas de la región a prorrogar los ERTEs que ya tenían en marcha. Entre ellas, Deutz Spain ha decidido mantener su expediente hasta junio para garantizar el empleo y los salarios de sus trabajadores. Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros, también ha extendido su ERTE, aunque sin el acuerdo con los sindicatos.
Deutz Spain prorroga su ERTE hasta junio
La planta de Deutz Spain en Zafra, dedicada a la fabricación de componentes para motores y con una plantilla cercana a los 450 trabajadores, ha renovado su ERTE hasta junio, afectando a 429 empleados. La empresa, de capital alemán, no ha recuperado los pedidos, lo que ha llevado a la dirección y a los sindicatos a tomar esta decisión. El expediente afectará a un máximo de 44 días por trabajador, manteniendo las condiciones acordadas en mayo del pasado año. Según Saturnino Lagar, responsable del sector industrial en Comisiones Obreras, esta medida garantiza los empleos y salarios de la plantilla.
Siderúrgica Balboa extiende su ERTE sin acuerdo
En Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros, también se ha prorrogado el ERTE. La empresa, que emplea a unos 500 trabajadores, no ha tenido que activar el expediente desde que comenzó el año, pero las condiciones del ERTE en este caso son peores, ya que no ha sido pactado con el comité de empresa.
Barbosa y Almeida mantiene su ERTE activo
Otra de las empresas que sigue con su ERTE activo es Barbosa y Almeida, en Villafranca, aunque no se han detallado las condiciones específicas de la medida en esta compañía.