Carpetazo al proyecto de macrovertedero de Salvatierra de los Barros. La empresa promotora no ha presentado en plazo la documentación requerida por la Junta, y la administración ha procedido al archivo del proceso.
Tal y como ha anunciado la Junta en una nota de prensa: la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha procedido a resolver el desistimiento y archivo del expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto "Complejo de Gestión Medioambiental-Instalación de tratamiento y eliminación en vertedero de residuos municipales", en el término municipal de Salvatierra de los Barros, cuya promotora es 3RS Gestión MA Extremadura SL.
Esta resolución de archivo viene motivada por la no atención de la empresa promotora de la petición para facilitar en plazo la documentación requerida por parte de la Dirección General de Sostenibilidad para subsanar el referido expediente. Por este motivo y de acuerdo con lo que establece la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, se da por desistida la petición que en su día realizó la firma promotora del proyecto, añade la Junta.
Este archivo del proyecto se produce tras la fuerte oposición que ha generado el proyecto, tanto en los vecinos de Salvatierra de los Barros como en municipios cercanos, que se habían unido en una plataforma ciudadana. También los alcaldes de la zona habían manifestado su rechazo, firmándolo incluso ante notario.