La Santa Sede ha reconocido la "riqueza espiritual" del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, situado en la localidad de La Codosera. A través de una carta desde El Vaticano, dirigida al arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo, el Papa ha destacado la importancia de este santuario, considerado "una luz en España".
Santuario de Chandavila
En la carta se hace referencia a las experiencias espirituales vividas por Marcelina Barroso Expósito y Afra Brígido Blanco, dos mujeres cuya devoción ha sido fundamental para el surgimiento y consolidación de este lugar sagrado. El Papa anima a que el Santuario de Chandavila continúe siendo un espacio de paz interior, consuelo y conversión para los fieles que lo visiten.
Este reconocimiento es la primera declaración oficial de la Iglesia sobre el Santuario de Chandavila, que ha sido un centro de devoción popular durante más de 75 años y se ha convertido en un importante centro de peregrinaciones en la región. El arzobispo de Mérida-Badajoz tiene previsto hacer público un decreto relacionado con este reconocimiento este sábado, 24 de agosto.