
La variante británica podría haber llegado ya al colegio San José de Calamonte. Para comprobarlo, Salud Pública ha comunicado al centro educativo que se hará un cribado masivo a todos los alumnos y docentes del aula de segundo de primaria A.
Les pide, además, que guarden aislamiento hasta que conozcan el resultado de las pruebas PCR que podrían realizarse mañana mismo.
La variante británica gana presencia
La cepa británica comienza a extenderse en la región. A pesar de que bajan los contagios, la preocupación en Sanidad se incrementa, por la presencia de la esta variante. Hoy, Vergeles ha confirmado que son 66 los casos detectados en Extremadura. Un aumento importante respecto a los 27 de la semana pasada. Salud Pública no ha dado más información sobre las áreas donde se han localizado estos nuevos casos. Esta variante del virus nacido en Wuhan es más contagiosa y, por tanto, se expande con más rapidez y provoca más fallecimientos.
El consejero, además, ha pedido "mucha responsabilidad" a toda la sociedad en las actividades que realicen y la movilidad entre territorios.
"Los contagios, los ingresos y los fallecimientos depende de lo que hagamos y sobre todo de cómo lo hagamos. Vivamos con responsabilidad, merece la pena el esfuerzo", ha apostillado.

La variante británica avanza en Extremadura: 66 casos confirmados