6 Noviembre 2025, 12:45
Actualizado 6 Noviembre 2025, 17:09

El Ayuntamiento de La Zarza ha anunciado que solicitará una línea de ayudas a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España para los afectados por los importantes daños materiales ocasionados por el temporal de viento y lluvia que azotó la localidad este miércoles y que dejó efectos similares a los de un tornado. 

La Policía Local se encarga de documentar los daños provocados por el fenómeno meteorológico, gracias, entre otras cosas, a un vuelo con dron. 

El consistorio ha emitido un comunicado a sus vecinos informando de las medidas adoptadas para afrontar los importantes daños materiales ocasionados por el temporal que azotó la localidad este miércoles. Entre ellas, destaca el cierre temporal del cementerio municipal, donde operarios trabajan en labores de limpieza y mantenimiento. Los objetos personales como jarrones y flores serán colocados en cada calle del recinto para que los vecinos puedan reubicarlos una vez se garantice la seguridad.

También se están llevando a cabo tareas de restablecimiento del alumbrado público y reparación de desperfectos en distintas zonas del municipio. El consistorio ha pedido a los vecinos que depositen en la puerta de sus viviendas las chapas y restos de materiales para facilitar su recogida por los servicios municipales.

Por otro lado, las actividades previstas para este sábado con motivo de San Martín han sido aplazadas al sábado 15 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento agradecen la comprensión y colaboración de los vecinos en estos momentos difíciles.
 
Los niños han podido volver al colegio, pero no pueden usar la pista polideportiva. Una jornada de mucho trabajo, para  desescombrar, tapar grietas y goteras.

Más Información
Imagen
Las fuertes rachas de viento han provocado numerosos daños materiales en La Zarza
my image

El alcalde de La Zarza cree que ha pasado un "tornado" por la localidad