Las palabras del jefe de la comisaría de Almendralejo, esta semana, en un acto institucional, sorprendieron a muchos. Lamentó el modo en que se ha tratado a los chicos implicados en las imágenes de los falsos desnudos a menores, afirmando que a estos se les había tratado como a terroristas.
Las familias están indignadas y, en nombre de ellas, así lo que ha querido hacer público la divulgadora y ginecóloga Miriam Al Adib a través de sus redes sociales. Le ha costado, nos cuenta, dar este paso, pero ha querido dejar claro que ellas han sido siempre respetuosas con los autores de los montajes
En una entrevista a Canal Extremadura, Miriam Al Adib afirma que las familias no consideran a los autores de los montajes como delincuentes. Simplemente, matiza, hicieron actos que, seguramente, no sabían que suponían un delito. En esa reflexión da un tirón de orejas a la sociedad y sigue clamando más educación y concienciación para evitar situaciones como esta.
Pese a la multitud de apoyos recibidos, las críticas se repiten. Solo piden, nos dice, que sus hijas puedan recuperar su vida normal. "Que hagan vida normal, que ellas no tienen la culpa de lo que ha pasado", añade.
Un paz que han perdido estos días en los que, reconocen, están viviendo situaciones complicadas