Residentes de la zona del Paraje Carrión, próximos al río Gévora, piden a la Confederación Hidrográfica que realice, de manera urgente, una limpieza exhaustiva del cauce a su paso por el conocido Puente Viejo. Aseguran que esta acción es completamente necesaria para prevenir futuros desbordamientos e inundaciones en la zona.
Joaquín Duarte, uno de los afectados, ha expresado en el programa informativo matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura', la preocupación vecinal: "La principal problemática es el desbordamiento de la ribera, principalmente por la suciedad como los eucaliptos y trozos de árboles y de suciedad que se va acumulando riada tras riada y no se hace nada".
En su caso, este vecino tiene un chalé en la zona desde hace más de 50 años. En todo ese tiempo, señala, se ha agravado la frecuencia y severidad de las inundaciones. "Antes, a lo mejor, cada 8 o 10 años subía, pero ahora en este último año, por ejemplo, ha subido dos veces en el mismo año y además es una cota todavía mucho más alta", añade.
Los vecinos se muestran frustrados ante la falta de respuesta de la administración. "Hay escritos hechos por los vecinos solicitando la limpieza y nada, es que ni contesta", manifiesta Duarte. Incluso se enfrentan a negativas, como la expresada por un representante de la Confederación, quien les comunicó, afirma que "no había dinero" y que la única solución era permitir que el propio vecino ejecutara los trabajos.