Luz verde ambiental a la planta de transformación y elaboración de granito en Burguillos del Cerro. El DOE publica la autorización ambiental integrada para este proyecto de la empresa Piedra, Canteras y Producciones SL. Se otorga, eso sí, a condición de que cumpla las prescripciones que marca la Ley extremeña de Protección Ambiental de 2015, y varios requisitos que la propia resolución especifica.
Se fija un tope anual, tanto de partículas como de residuos, que la planta puede emitir, y se obliga a almacenar éstos siguiendo los parámetros exigidos; entre ellos, guardarlos en áreas cubiertas e impermeables, y que los peligrosos estén en cubetas de retención. Este permiso caducará si la instalación no empieza a funcionar en un plazo de cinco años.
La factoría se ubica en la carretera Ex-112, en Burguillos del Cerro, sobre una parcela de más de 43.000 metros cuadrados y una superficie construida de 8.300, edificada en 1980 en los terrenos de la antigua Grabasa. Pretende producir unas 200.000 toneladas al año.