Prospera la primera moción de censura de esta legislatura. Hay cambio de alcalde en la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes. El Partido Popular se ha puesto al frente del consistorio después de sumar los votos de sus ediles a los de Juntos por Extremadura. Desbancan a Ismael Higuera, del partido socialista, que ganó las elecciones.
El PP y Juntos por Extremadura han suscrito una moción de censura y acuerdan repartirse el bastón de mando durante lo que queda de legislatura. El primero será el popular Julio Solana, y después un ex militante del mismo partido, y ahora en la formación regionalista, Juan Carlos Sequera.
Motivos y reacciones
En la justificación de la moción, la incompetencia, argumentan las dos formaciones, y la falta de interés por el avance de la localidad. Achacan al hasta ahora alcalde no atender las llamadas de atención que le hace la ciudadanía.
El PSOE habla de un día triste para esta localidad y tacha de ansia de poder al Partido Popular por presentar esta moción que ha cambiado el signo político de esta alcaldía.