Después de más de un mes sin abrir las residencias a las visitas, los centros de mayores están organizando ya los reencuentros entre residentes y familiares. Entre las condiciones para llevar a cabo esas citas, que los usuarios estén inmunizados y que no haya brotes en el complejo.
Extremadura Noticias ha asistido a la Residencia 'Alonso de Mendoza' de Don Benito y ha sido testigo de momentos de lo más emotivos. Cristina Moreno, ataviada con mascarilla y una bata de protección, ha podido ver a su padre, residente del centro de mayores, después de más de un mes. Reconoce que estaba nerviosa y que "tenía muchas ganas de verle. Solo le he visto por videollamadas este tiempo y he hablado con él por teléfono, pero no nos entendíamos".
Su padre, Nicasio Moreno, también emocionado, ha recibido a su hija. Después de inyectarle las dos dosis contra el covid-19, se ha reencontrado con ella, aunque no han podido ni abrazarse ni besarse, ya que un cristal les separaba y lo impedía. No obstante, los dos se han sentido felices. "Me he alegrado al verla, porque llevaba mucho mucho tiempo sin estar con ella", cuenta Nicasio, que sueña con el día que pueda volver a salir para reunirse con su familia y comer "las patatas de tallo con huevos fritos" que tanto le gustan.
Hasta que llegue ese momento, tendrá que conformarse con estos breves encuentros, en los que los besos al aire sustituyen a los ansiados abrazos.