En Villar de Rena la antigua casa cuartel de la Guardia civil hacía años que estaba en desuso. Ahora la mayoría de su espacio se va a destinar a un centro de día para mayores gracias a un convenio entre la Guardia Civil y la Diputación de Badajoz.
"Vimos que había esa necesidad en el pueblo y por eso hemos cedido el 80% del espacio al ayuntamiento para que pueda usarlo. Así tendrá una repercusión local en el pueblo" asegura Manuel Delgado, coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Badajoz
Valdivia, Villar de Rena y Guareña
Ese mismo proyecto realizará en Valdivia, otro de los municipios que recibirá este año la ayuda de la diputación, junto a Guareña, donde se rehabilitará el actual cuartel para mejorar la atención a los vecinos. Porque ese es el objetivo de este convenio que comenzó en 2018 entre la institución provincial y la guardia civil y que ya ha mejorado una quincena de inmuebles en la provincia.
"Este es un ejemplo de colaboración entre instituciones con un objetivo: mejorar los servicios, la seguridad y por tanto la felicidad de la gente", aseguraba el presidente de la diputación Miguel Ángel Gallardo tras la renovación de este convenio.
Este año la diputación ha aportado 175.000 euros en el proyecto, una cifra que se acerca al millón de euros desde que comenzó hace 6 años.