El proyecto de construcción de la autovía A-43 da un nuevo paso. El Ministerio de Transportes ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental y el expediente de información pública del tramo que unirá Torrefresneda y Santa Amalia, una actuación que permitiría mejorar la conexión en el corredor que enlaza el centro peninsular con el suroeste de España.
Con una inversión prevista de 78 millones de euros, el nuevo trazado tendría una longitud aproximada de 11 kilómetros y contaría con dos carriles por sentido, con una anchura de siete metros por calzada. El tramo atravesaría los términos municipales de Guareña, Santa Amalia y Medellín, y comenzaría en el enlace 316 de la autovía A-5, a la altura de Torrefresneda, conectando al final con la carretera N-430, en el kilómetro 94, al este de Santa Amalia.
El diseño incluye tres enlaces a lo largo del recorrido y la mejora de la intersección existente entre la N-430 y la EX-206, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en esta zona de la región.