14 Agosto 2025, 12:13
Actualizado 14 Agosto 2025, 12:14

Desde el inicio del verano, la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, ante la gran demanda para la realización de las pruebas de obtención de los diferentes permisos de conducir en esta época del año, han intensificado la labor inspectora.

Fruto de estas inspecciones, los agentes sorprendieron a un total de ocho personas que pretendían superar los exámenes de manera fraudulenta, informa la Benemérita.

En la sede de Badajoz, cinco de ellas "empleaban sofisticados dispositivos electrónicos ocultos bajo la ropa, como micro-cámaras inalámbricas, módems WiFi, telefonía móvil y micro auriculares Bluetooth, que les permitía recibir las respuestas en tiempo real desde el exterior".

Tras retirarles los medios técnicos utilizados, fueron denunciados por infracción muy grave, enfrentándose a sanciones de 500 euros y prohibición de volver a examinarse hasta que hayan transcurrido seis meses.

Foto: Guardia Civil

En el aula de Mérida, se detuvo a otra persona por usurpación de estado civil y falsedad documental al suplantar la identidad de otra en la realización de la prueba, investigando a la usurpada en la provincia de Huelva, por su implicación en los mismos delitos.

Así mismo, ha sido investigada otra persona que se había trasladado desde su localidad de residencia hasta la sala de exámenes emeritense, conduciendo un vehículo careciendo de permiso de conducción por pérdida de puntos. Éste fue sorprendido cuando conducía después de realizar la prueba.