En Orellana la Vieja la corporación municipal ha aprobado de urgencia nuevas medidas para frenar los contagios, que ya han alcanzado los 32 positivos activos, lo que supone una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.200 casos por cada cien mil habitantes. Un día en el que la comunidad autónoma es la primera de todo el país en incidencia acumulada.
Anula todos los eventos de enero y febrero
Debido a la grave situación epidemiológica, y a la espera de saber si se produce un cierre perimetral de la localidad, el ayuntamiento ha anulado todos los eventos programados para enero y febrero, control de aforo; en las grandes superficies, y en alimentación; en hostelería, especialmente bares de copas y en lugares públicos si hay reuniones descontroladas, y no descarta el cierre temporal de locales que incumplan las normas.
El alcalde pide a los vecinos que eviten las reuniones y la movilidad a las imprescindibles. Todo esto ha sido después de que el alcalde de la localidad haya mantenido contactos con responsables del Servicio extremeño de Salud, el jefe de la Policía Local, Equipo de Gobierno y Portavoz municipal de la oposición para evaluar la situación y medidas a tomar dentro de sus competencias.