1 Abril 2025, 8:15
Actualizado 1 Abril 2025, 14:40

Pedro Noblejas, el cabeza de lista del PP dombenitense que debía ocupar la alcaldía en junio, deja la política. Lo anunció durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento, en el que leyó un comunicado. 

"Hay mucha gente manipulable y poco fiel"

No explicó los motivos por los que toma esta decisión, pero alude a que el ansia de poder apuñala por la espalda: "Para algunos, el poder y el sillón son más importantes que el bienestar de nuestro pueblo. Me doy cuenta de que hay mucha gente manipulable y poco fiel. El ansia de poder apuñala por la espalda, nunca mejor dicho."

Noblejas reiteró que no tenía ninguna ambición ni política ni personal y que su compromiso era solo con los ciudadanos. Pidió perdón a quienes confiaron en él, y sobre todo, a su familia por lo que han estado pasando durante estos dos últimos años.

Noblejas debía sustituir en junio a la actual alcaldesa de Don Benito

Pedro Noblejas fue convencido a finales de 2022 por el PP para que fuera su cabeza de lista a las municipales y llegó a un acuerdo con Siempre Don Benito para turnarse en la alcaldía durante esta legislatura. Los primeros dos años, ese puesto lo desempeñaría María Fernanda Sánchez, como así ha sido, y Noblejas debía sustituirla a partir del próximo mes de junio. Recordamos que en la lista del PP, el número dos sería Álvaro Ballesteros, y la número tres, Elisabeth Medina.