4 Julio 2025, 13:54
Actualizado 4 Julio 2025, 21:01

La empresa Pollos Cano ha iniciado un expediente de regulación temporal de empleo tras el incendio que calcinó por completo su matadero hace unos días. Este viernes, la dirección se ha reunido con los 76 trabajadores afectados para informarles de los detalles del proceso. El ERTE, presentado por fuerza mayor este martes, está ahora pendiente de aprobación por parte de la Junta de Extremadura.

Pollos Cano

Conformidad con las condiciones

Durante el encuentro, la empresa ha recogido las autorizaciones necesarias de los empleados para iniciar el procedimiento. Según han manifestado los trabajadores, por el momento se sienten satisfechos con las condiciones planteadas, ya que el ERTE tendría una duración de un año, prorrogable si fuera necesario, y durante este tiempo cobrarían el 70% de su salario sin que les reste paro.

Lo que más preocupaba a la plantilla era conocer si la empresa mantendría su actividad tras este incendio. En este sentido, la dirección les ha transmitido que iniciará cuanto antes el proceso de reconstrucción de las instalaciones para retomar la producción.