Imagen de la piscina municipal compartida por el alcalde
El verano en la localidad pacense de Zafra arranca sin piscina municipal porque, al menos de momento, el ayuntamiento no encuentra socorristas para comenzar la temporada y garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones públicas.
El alcalde de la localidad, José Carlos Contreras Asturiano, ha hecho un llamamiento público a través de las redes sociales para que las personas interesadas en trabajar como socorristas este verano en las instalaciones municipales acudan a las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo, el SEXPE, para que puedan ser contratadas cuanto antes.
La plantilla de socorristas no está completa en la actualidad y se necesitan 4 socorristas más y otros 2 socorristas monitores para la temporada de verano en la piscina municipal de Zafra.
Ante la oleada de críticas que ha provocado la publicación, el propio alcalde ha explicado a través de comentarios en esa red social que se ha gestionado la contratación de los socorristas, pero a última hora han renunciado.