La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las localidades pacenses de La Codosera y Conquista del Guadiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.
Según informa la Benemérita, los agentes detectaron en una vivienda dentro del término municipal de Conquista del Guadiana, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en el interior de la misma, y también la defraudación de fluido eléctrico.
Con las vigilancias realizadas en torno al inmueble, pudo determinarse la identidad de la responsable del cultivo de la droga, una vecina de la localidad. Entonces se llevó a cabo el registro de la propiedad, localizando en una de sus estancias "un invernadero 'indoor' perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 761 plantas de marihuana que allí se encontraban. Instalaciones que contaban con enganche ilegales a la red eléctrica pública".
En esa vivienda también hallaron 13 teléfonos móviles de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que se abrió una línea de investigación para averiguar la identidad de sus propietarios y si pudieran estar relacionados con algún tipo de acción delictiva.
Tras la detención de la responsable, se pudo averiguar que se encontraba con estancia irregular en nuestro país.
En otra actuación se descubrió en un domicilio de La Codosera otro cultivo con 53 plantas de marihuana, así como 9.500 gramos de cogollos de marihuana en proceso de secado, procediendo a la detención de sus dos responsables, dos vecinos de la localidad.