4 Abril 2025, 12:41
Actualizado 4 Abril 2025, 21:26

Agentes de las Compañías de la Guardia Civil de Trujillo y Navalmoral de la Mata (Cáceres), han llevado a cabo una actuación que ha supuesto la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, supuestamente implicadas en dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la provincia de Badajoz.

Amenazaron con un arma blanca y pistola

El primer delito tuvo lugar en la tarde del pasado martes, 1 de abril, cuando los detenidos, haciéndose pasar por repartidores de una empresa de paquetería, y con la excusa de hacer una entrega, amenazaron con un arma blanca y una pistola (desconociéndose en ese momento si era real o simulada) a dos personas mayores en la localidad de Montijo (Badajoz) y, tras intimidarlos, sustrajeron una pequeña cantidad de dinero en efectivo que tenían en la casa.

Apenas una hora después, según informa en nota de prensa la benemérita,  tres individuos encapuchados amenazaron con una pistola al empleado de una gasolinera situada en la localidad pacense de La Garrovilla, sustrayendo la recaudación.

Gracias a la rápida coordinación de las Comandancias de Badajoz y Cáceres, a través de la central 062, se pudo determinar que los sospechosos de ambos hechos delictivos se desplazaban en un vehículo cuya marca, modelo y matrícula fueron facilitados a las patrullas en servicio.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de localización

De esta manera, se estableció un dispositivo de localización por distintas vías de comunicación de la región, entre ellas en la autovía A-5, por donde se sospechaba que podrían circular.

Finalmente, tras ser avistado por agentes del Puesto de Trujillo (Cáceres), varias patrullas de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) interceptaron al vehículo en la autovía A-5, a la altura del término municipal de Belvis de Monroy (Cáceres), procediendo a la detención de sus tres ocupantes. Durante la intervención, los agentes incautaron una pistola simulada, un cuchillo, pasamontañas y dinero en efectivo.

Los tres detenidos han ingresado en prisión

Los detenidos, de 19, 37 y 57 años, fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde se llevaron a cabo las primeras actuaciones. Tras la instrucción de diligencias por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de Montijo (Badajoz), fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata (Cáceres), como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, decretándose para ellos el ingreso en prisión provisional.