La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Casas de Don Pedro al que sorprendieron cuando circulaba con un kilo de marihuana en su vehículo y el cadáver congelado de un búho real.
La actuación tuvo lugar en la madrugada de este pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Castilblanco que realizaban un control, observaron un vehículo que circulaba por la carretera N-502 provocando deslumbramiento a otros usuarios de la vía.
Droga, y un búho congelado
Una vez interceptado e identificado a su conductor, vecino de Casas de Don Pedro, los agentes detectaron el "intenso olor a marihuana que se desprendía desde el interior", por lo que realizaron una inspección, en la que hallaron en la parte trasera de carga, cuatro bolsas que contenían en su interior 1.000 gramos de marihuana de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.000 dosis.
Además de la droga, bajo el asiento del copiloto se localizó otra bolsa que ocultaba en su interior el cadáver congelado de un búho real, del que no pudo acreditar su tenencia, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigado por los supuestos delitos de tráfico de drogas y contra la flora y fauna silvestre, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.
La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) de Villafranca de los Barros, se está encargado de realizar la necropsia del ave para determinar las causas de su muerte.