28 Diciembre 2025, 21:03
Actualizado 28 Diciembre 2025, 21:03

Medellín ha viajado este domingo más de dos mil años atrás para dar vida a la historia, con un Belén Viviente en el que participan más de un centenar de vecinos y en el que no falta ni un solo detalle.

Un Belén con todos los detalles

Cerca de las hilanderas, la quesera prepara el cuajo mientras un grupo de pequeñas panaderas aprende a amasar por primera vez. Para algunas de ellas, es su debut en este Belén que se renueva cada año con nuevas escenas y protagonistas.

Hoy los pastorcillos están especialmente revueltos, las aguadoras se convierten en auténticas protagonistas y en la taberna no falta la celebración, con brindis y ambiente festivo que animan cada rincón del recorrido. Pero no todo es alegría. En la casa de Herodes, el ambiente es muy distinto. La escena ha atraído a numerosos curiosos hasta las laderas del castillo, desde donde se domina buena parte de la representación.

Y desde el lejano Oriente han llegado también los Reyes Magos, guiados por la estrella, para rendir homenaje al protagonista de la historia.

Belén viviente Medellín