Nuevo caso de agresión a un médico, esta vez en Plasencia. Y van ya dos en esa Área de Salud en lo poco que llevamos de año.
Ocurrió el pasado día 10. El facultativo, un médico del Punto de Atención Continuada de La Data, fue "atacado mientras atendía a un menor, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y una herida de más de 5 cm que requirió sutura", según confirma la Junta.
Según ha podido saber Extremadura Noticias, el presunto atacante es el padre de un bebé de 3 meses, que se mostró con una actitud "muy agresiva". Al marcharse de la consulta cerró la puerta de una patada y como consecuencia provocó en la frente del médico esa herida.
El hombre, señala la Junta, "abandonó el lugar dejando al médico en el suelo, siendo los compañeros quienes alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que procedieron a su detención mientras la víctima recibía atención médica".
La Junta recuerda que este centro, al igual que el resto de los de Atención Primaria en la región, dispone del Botón del Pánico y cámaras de seguridad, si bien "la agresión ocurrió de forma sorpresiva".
Desde la Consejería de Salud manifiestan su "condena absoluta a cualquier acto de violencia contra el personal sanitario" y expresa su "máximo respaldo a los profesionales afectados". Asimismo hace un llamamiento a la ciudadanía "para garantizar un entorno de respeto y seguridad para los profesionales sanitarios".
En 2024 se registraron cinco agresiones en el Área de Salud de Plasencia. En lo que va de 2025, se han contabilizado dos agresiones incluida esta última.
En apoyo al sanitario agredido, se ha convocado una concentración este jueves por la mañana para pedir que cesen los actos violentos contra los sanitarios y una mayor seguridad en el trabajo.