Al menos 50 vecinos de la urbanización La Isleta de Coria están siendo desalojados este jueves debido a la situación de riesgo generada por el temporal que afecta a toda la comarca. Según ha confirmado la alcaldesa, estos 50 vecinos han tenido que abandonar sus viviendas ante el peligro que representa la crecida del río Alagón y el incremento del caudal en la zona.
Además, la fábrica Cidacos ha decidido paralizar su producción y evacuar a todos sus trabajadores ante las dificultades generadas por las inclemencias meteorológicas y como medida preventiva para garantizar la seguridad de la plantilla.
Recordamos que el sistema Spida mantiene en nivel rojo la estación de Coria, donde los servicios de emergencia vigilan de forma permanente la evolución del caudal del Río Alagón, que va en aumento.
La acumulación de lluvias ha provocado un derrumbamiento junto al Puente Viejo de la localidad. El desprendimiento ha afectado a la CC-157, que va de Coria a Casillas de Coria, en el punto kilométrico 3,1.
