Reunión este lunes del Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres con los alcaldes de Valdemorales y Almoharín. Sobre la mesa está el nombramiento de un nuevo párroco para las dos localidades y que no ejerza en ellas el actual cura, que tiene una sentencia firme condenatoria por difundir pornografía infantil.
Los primeros ediles acudirán a la cita para trasladar el mensaje y la preocupación de los padres. En Almoharín, se ha movilizado el AMPA del colegio y se ha pedido que se traslade al cura. No quieren que continúe en la localidad. La alcaldesa Antonia Molina señala que quizá este lunes aún no les den una solución pero esperan que el obispado atienda sus demandas.
Mientras en Valdemorales ha comenzado ya la novena con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El nuevo párroco está oficiando las misas, en donde se nota menos afluencia estos días, según Alfonso Burdado, su primer edil.
El próximo fin de semana es el día grande de la localidad y todo indica que será el nuevo cura el que oficie la misa, si es que se produce el relevo del sacerdote. Ambos responsables municipales recuerdan que la ultima palabra la tiene el Obispado.
La reunión está prevista para las once de la mañana.