30 Noviembre 2024, 19:59
Actualizado 30 Noviembre 2024, 21:21

Ha sido una tercera jornada de la Feria Agroganadera de Trujillo repleta de actividades. La subasta de merino ha arrojado un resultado positivo, con pujas animadas a pesar de la lengua azul. Además, en el caprino se ha celebrado la décima edición del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Verata.

Y como reunía las mejores características de entre las hembras en concurso, una cabra de Casas del Monte se ha alzado con el primer premio. Su dueño estaba encantado:

"Una alegría porque estamos trabajando todo el año y venir un día a una feria tan importante y que te den un premio es el orgullo más grande"

Feria Agroganadera de Trujillo

Y en los machos, el mejor valorado ha sido un ejemplar de Jaraíz de la Vera. También este sábado ha sido la subasta de merino, con resultados positivos a pesar de la situación complicada en el sector por la lengua azul.

"Ha habido demanda, hay ilusión por los animales que hemos traído, han gustado y se ha pujado por ellos"

Un lote de 10 hembras de una ganadería de Salvatierra de Santiago, en Cáceres, ha sido el que se ha vendido más caro. Se ha adjudicado por 3.090 euros, multiplicando así por diez su precio de salida que era de 300 euros.