8 Octubre 2024, 16:32
Actualizado 8 Octubre 2024, 16:32

Acuerdo de conformidad en el juicio por un homicidio en grado de tentativa ocurrido en el verano de 2023 en el norte de la provincia de Cáceres. El acusado de disparar varias veces a la cabeza de otro hombre tras una disputa, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión, más seis meses adicionales por tenencia ilícita de armas.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una pena de nueve años de cárcel. Sin embargo, la defensa, representada por Emilio Cortés, ha logrado reducir la condena al argumentar que no hubo intención de matar. El acusado ha permanecido en prisión provisional desde su arresto, tiempo que se descontará de la pena impuesta. Emilio Cortés ha asegurado que "su ánimo no era el de producir la muerte. de hecho, la victima no falleció".

El acuerdo ha sido alcanzado tras una vista entre la Fiscalía y la defensa, evitando así un juicio prolongado. Cortés ha explicado que la decisión de conformidad se tomó considerando la situación de su cliente, quien ya ha pasado un tiempo en prisión, y valorando su reconocimiento de los hechos y predisposición para alcanzar un acuerdo.

La víctima sufrió lesiones graves pero sobrevivió al ataque, y no se presentó acusación particular en el proceso.