8 Diciembre 2024, 14:04
Actualizado 8 Diciembre 2024, 14:57

Durante el mes de diciembre, Coria se convierte en un destino más que interesante para los amantes de la repostería artesanal gracias a la iniciativa "Coria en Dulce". Este evento aglutina a pastelerías locales, restaurantes y al Convento de la Madre de Dios en una celebración que busca los sabores más exclusivos.

Coria en Dulce

Un escaparate de dulces tradicionales

El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Coria, permite degustar y adquirir dulces artesanales típicos de la zona, como la rosca del lunes de cruces, las perrunillas, y el tronco de Navidad. Este año, se suman las innovaciones de los pasteleros locales, como nuevas versiones de turrones y postres con chocolate, frutos rojos y queso​. Luis Miguel es uno de los chocolateros que participan en "Coria en Dulce", y nos explica que ha creado "cuatro versiones diferentes de turrón".

Coria en Dulce

Las hermanas del Convento participan por primera vez

Entre las novedades destacadas de este año, encontramos a las Hermanas Franciscanas del Convento de la Madre de Dios, que presentan sus famosos Corazones de San Francisco, una delicia que ha ganado popularidad entre los visitantes. Las ventas se realizan en el claustro del convento, lo que le da un encanto especial al evento​. Sor Margarita es una de las 'culpables' de este postre: "Está resultando muy bien, porque acude la gente", asegura.

Coria en Dulce

Una experiencia cultural y culinaria

"Coria en Dulce" no solo satisface a los paladares con sus dulces artesanales, sino que también ha conseguido atraer a multitud de personas hasta la localidad, lo que fomenta el turismo gastronómico y cultural. La cita está disponible hasta el 31 de diciembre, con horarios especialmente intensos durante el puente festivo​