La Guardia Civil está presente en las zonas del norte de Cáceres donde la nieve dificulta la circulación en las carreteras para garantizar la seguridad.
La borrasca Ingrid continúa dejando importantes incidencias en la red viaria de la provincia de Cáceres, donde varias carreteras secundarias permanecen en nivel negro de circulación debido a anegamientos y nieve acumulada. Concretamente, según informa la Guardia Civil, las carreteras afectadas son las siguientes:
- CC‑146 (EX‑117 a límite con Portugal por Zarza la Mayor), entre los km 3,400 y 3,900, donde el intenso episodio de lluvias ha provocado el anegamiento completo de la vía, declarada en nivel negro.
- CC‑224 (Hervás – N‑110 por el Puerto de Honduras), afectada en sus 31 primeros kilómetros, con circulación totalmente prohibida y señalización de cierre.
- CC‑242 (Piornal – Garganta la Olla), que mantiene nivel negro en los 16 kilómetros iniciales.
- CC‑437 (EX‑118 – Pico Villuercas), cerrada entre los km 0 y 10,800 por la acumulación de nieve y hielo.
Las peores consecuencias del temporal se están dejando notar en el norte cacereño, con carreteras inundadas o cubiertas por nieve y varias zonas aún en alerta por nevadas.
Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos por estas zonas y seguir las instrucciones de la Dirección General de Tráfico y del 112 Extremadura ante la evolución del temporal.