Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Valdefuentes. Habían acudido a su vivienda tras haber agredido a un familiar y descubrieron, en el patio, 104 plantas de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del puesto de Valdefuentes recibieron el aviso de que un hombre "se encontraba en un alto estado de alteración, atrincherado en su domicilio", y supuestamente, portaba armas blancas y había agredido a un familiar.
De forma inmediata, los agentes llegaron a la vivienda y trataron de entablar conversación con el hombre, que permanecía en el interior haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían para tratar de calmarle, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras varios intentos, el hombre accedió a hablar con los agentes, consintiendo el acceso de estos a la vivienda, así como del personal sanitario, que también había acudido al lugar y quien le prestó asistencia.
Al acceder a al patio trasero de la vivienda, los agentes hallaron una plantación con numerosas plantas de cannabis, al parecer, propiedad de este hombre y, en presencia del familiar que allí se encontraba, se procedió a la desmantelación del cultivo de un total de 104 plantas de marihuana, así como distintos productos que allí se encontraban para su crecimiento y cuidado, además de una balanza de precisión.
Por estos hechos, este hombre ha sido detenido acusado de un delito de lesiones y amenazas, además de por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.