La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores del robo de 15 palomas de raza que se encontraban en el corral de una vivienda de Albalá (Cáceres) valoradas económicamente por su propietario en 7.000 euros.
Las investigaciones comenzaron el pasado 29 de marzo, cuando el propietario de la casa, y aficionado a la colombicultura, denunciaba ante el Puesto de la Guardia Civil de Montánchez (Cáceres) la supuesta comisión de un robo en el que le fueron sustraídas un total de 15 palomas de raza, 14 de raza granadina y 1 mensajera, que guardaba en el corral de su vivienda.
Los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos en la que pudieron averiguar que las palomas, supuestamente sustraídas, se habían tratado de vender a una tienda de animales de la ciudad de Cáceres, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Con esta información los agentes averiguaron la identidad de la persona que había intentado su venta, y con las pruebas e indicios necesarios acerca de su supuesta implicación en el robo, el pasado 19 de abril se llevó a cabo una entrada y posterior registro en una vivienda de la localidad de Arroyomolinos (Cáceres), donde fueron halladas las palomas sustraídas.
Por este motivo fue detenido el propietario de la casa, como supuesto autor de los hechos investigados, si bien, durante la instrucción de las diligencias, los agentes obtuvieron información sobre la posible implicación en los hechos de una tercera persona.
Identificada esta, y obtenidas las pruebas e indicios necesarios, se procedió a su localización y posterior detención como supuesto partícipe en el delito de robo investigado.
Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.