El Área de Salud de Coria ha renovado su equipamiento con la incorporación de 22 ecógrafos de última generación adquiridos en 2025 a través del programa AMAT-I, sustituyendo equipos con más de 20 años de antigüedad. La inversión, que asciende a un millón de euros, permitirá mejorar la atención en servicios clave del Hospital Ciudad de Coria como Cardiología, Urgencias, Partos y Anestesia, además de reforzar varios centros de salud del área y la UME 112.
Además, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destinado 497.631 euros a la sustitución del equipo de TAC del Hospital de Coria, incluyendo la adecuación de la sala para adaptarla a las nuevas necesidades. También se ha incorporado un microscopio quirúrgico de alto rendimiento para Oftalmología, con una inversión de 169.400 euros, que mejorará procedimientos como cataratas, retina y oculoplastia.

A estas mejoras se suma la instalación de una cuna térmica de reanimación neonatal valorada en 32.483 euros.
Por último, se ha puesto en marcha una consulta de Neumología con un equipo de exploración funcional respiratoria, evitando desplazamientos a Cáceres, y se han realizado mejoras en el servicio de lavandería por más de 500.000 euros, con la renovación de maquinaria y climatización.
Estas inversiones consolidan un importante avance tecnológico y asistencial en el Área de Salud de Coria, orientado a ofrecer una atención más segura, precisa y cercana a los pacientes.