La quinta ola de la pandemia de COVID-19 sigue atacando, fuertemente, a las residencias de mayores. Estos centros, que habían mejorado sus datos con la llegada de la vacuna, han vuelto a ver cómo el virus acaba con la vida de residentes.
La última de las residencias afectadas por un brote del virus es el centro de mayores de Logrosán. Este mediodía el SES notificaba el brote con 9 casos y los contactos en estudio. Esta tarde, la directora del centro, María Isabel Villa Naharro, a través de sus redes sociales, ha elevado esa cifra hasta los 22 casos positivos, 18 de ellos residentes, dos de los cuales han sido hospitalizados, y 4 trabajadores.
El virus vuelve a las residencias
Durante esta quinta ola de la pandemia, el virus ha vuelto a entrar en las residencias de mayores. 34 de los fallecidos durante esta nueva ola en Extremadura, eran residentes en centros de mayores. De hecho, llevamos 12 días consecutivos contabilizando fallecidos que residían en estos centros.
Este domingo, los dos fallecidos que deja el virus son residentes. Uno de ellos, un varón de 92 años de la residencia de La Pesga, vacunado. La otra víctima mortal es un varón de 74 años de Trujillo, no vacunado, de la residencia Porta Coeli.
Bajan los contagios en una jornada con 2 fallecidos más por COVID-19