Desde el viernes están en vigor las restricciones del nivel 3 de alerta sanitaria en toda el área de salud de Plasencia. Unas medidas que afectan a los más de 110.000 extremeños y extremeñas que residen en más de 80 municipios de hasta ocho comarcas cacereñas distintas.
Las nuevas limitaciones no se circunscriben solamente a la ciudad de Plasencia y pueblos colindantes, sino que llegan más allá del Valle del Jerte. Lo saben muy bien en la comarca de Monfragüe. En Mirabel, José María regenta un bar y asegura que ya están repercutiendo en su negocio. "Hay menos clientes", ha dicho apenas 36 horas después de que entraran en vigor las medidas.
Por su parte, los vecinos de la localidad afirman que tienen pensado cumplir el endurecimiento de las restricciones, "tal y como venimos haciendo, todos llevamos nuestra mascarilla y mantenemos las distancias".
Serradilla, también en nivel 3
A 10 kilómetros de Mirabel se encuentra Serradilla. Pertenece también a la comarca de Monfragüe y también está en nivel 3 de alerta sanitaria.
Allí, los vecinos se han mostrado partidarios de cumplir con la legislación. "La gente es consciente de la situación", ha dicho uno de los clientes de del bar 'Nora', aunque otro señor se ha mostrado parcialmente en contra porque "cree que no son necesarias en su municipio", aun así, reconoce que las acatará.