30 Agosto 2025, 13:42
Actualizado 30 Agosto 2025, 14:18

El Valle del Jerte y el Valle del Ambroz comienzan a recuperar la actividad turística tras el incendio de Jarilla, que obligó a evacuar a cientos de personas a mediados de agosto. Este último fin de semana de agosto, los alojamientos rurales del norte de la región superan el 20% de ocupación, un tímido pero esperanzador arranque para la zona.

Vuelta a la normalidad

Los turistas ya vuelven a recorrer senderos naturales y a disfrutar de las piscinas naturales, comprobando al mismo tiempo que los recursos turísticos y los castaños centenarios del Temblar, entre otros atractivos turísticos del norte de la región, permanecen intactos. Todos los alojamientos y zonas de baño están abiertos, y los hosteleros comienzan a recuperar el optimismo tras un mes de agosto interrumpido por el fuego.

Turismo en el norte de Extremadura

A pesar de la reapertura, el sector reconoce importantes pérdidas económicas por la alarma social generada durante los días más críticos, en torno al 15 de agosto, cuando muchas reservas pasaron de estar completas a prácticamente vacías. Algunos negocios, como el chiringuito “El Puente” de Segura de Toro, habían pensado en alargar la temporada, pero las reservas todavía no llegan.

Más Información
Imagen
my image

Los Reyes visitan las zonas afectadas por los incendios en Extremadura

Imagen
my image

Extremadura reorganiza la gestión forestal y de emergencias para reforzar la lucha contra incendios

Imagen
my image

Medalla de Extremadura para los efectivos del Plan INFOEX