El incendio originado la tarde de este pasado sábado en una planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Talaván (Cáceres)se ha dado, la noche del mismo sábado, por "estabilizado", desactivándose así el nivel 1 de peligrosidad por parte del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). El incendio ha quemado alrededor de 870 hectáreas y sobre la zona, varios medios se encuentran enfriando el terreno.
Cabe señalar que el fuego que se extendió tres kilómetros de distancia hasta la localidad cacereña de Monroy provocó la activación, por parte de la Junta, de la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex).
Ello se hizo dada la "situación de riesgo" para "personas, bienes y medio ambiente" que implicaba el fuego iniciado a las 14,28 horas del sábado.
Según el último informe de la Junta, publicado alrededor de las 22,00 horas del sábado, el número de efectivos desplegados con corte a esa hora, era de 50, divididos entre siete unidades de tierra, tres equipos de maquinaria pesada, cuatro medios aéreos, tres agentes del medio natural, cinco técnicos, dos ambulancias de Cruz Roja y tres unidades del Sepei.