9 Octubre 2024, 20:41
Actualizado 9 Octubre 2024, 21:38

Evelio Robles ha asumido este miércoles la presidencia del Colegio de Médicos de Cáceres, sucediendo a Carlos Arjona, quien ha ocupado el cargo durante 16 años. Robles, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, era hasta ahora secretario general de la institución.

Evelio Robles estará acompañado por un equipo paritario, compuesto por siete hombres y siete mujeres, entre los que destacan Isabel Pérez Zambrano como vicepresidenta primera, Víctor Manuel Ramos como vicepresidente segundo y Elena Gallego como vicepresidenta tercera. El nuevo presidente ha subrayado su intención de continuar con el trabajo de la anterior ejecutiva, enfocándose en acercar la labor médica a la sociedad.

Durante su discurso, Robles ha aprovechado para reclamar avances en la segunda fase del hospital de Cáceres, una demanda dirigida a la consejera de Salud, Sara García, presente en el acto. Robles ha destacado la importancia de los colegios médicos como interlocutores clave en el ámbito sanitario.

Robles fue el único candidato en el proceso electoral, y su llegada marca el inicio de una nueva etapa para el colegio profesional, con el compromiso de seguir luchando por mejorar las condiciones de la sanidad en Cáceres y su provincia.