Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Navalvillar de Pela acusado de robar con violencia a una mujer octogenaria en su vivienda, a la que provocó lesiones, por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Navalvillar de Pela fue alertada de un intento de robo que se acababa de producir en una vivienda de esta localidad, a la que se trasladaron y comprobaron que su ocupante, una mujer de avanzada edad, tras recibir una llamada a la puerta de su domicilio cuando se dispuso a abrirla "fue abordada con fuerza por un individuo que ocultando su rostro la empujo con la intención de entrar en el interior".
En ese momento, la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, provocándole lesiones de carácter graves de las que tuvo que ser asistida por facultativos médicos, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
En el forcejeo que mantuvo, la mujer pudo dar voces pidiendo auxilio, momento en el que hizo acto de presencia en el inmueble uno de sus vecinos y al sorprender al delincuente, éste emprendió la huída.
Con los datos aportados y las manifestaciones obtenidas por los agentes de la Guardia Civil, se establecieron dispositivos de búsqueda del presunto autor del hecho, que fue localizado en una calle próxima al lugar del suceso.
El detenido, también vecino de Navalvillar de Pela, fue trasladado a dependencias oficiales, donde se le instruyeron diligencias por la tentativa de robo con violencia y lesiones, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, que decretó su ingreso en prisión.