1 Abril 2025, 16:36
Actualizado 1 Abril 2025, 16:42

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres investigan a un conductor de camión de 44 años, identificado como responsable del vertido de granos de cebada en la Autovía A-66, a la altura del término municipal de Cáceres. El conductor se marchó del lugar sin señalizar el peligro ni avisar a los servicios de emergencia, generando una "situación de grave riesgo" para los usuarios de la vía.

El incidente ocurrió el pasado 19 de febrero en el kilómetro 579 de la A-66, en sentido Sevilla, cuando un camión derramó una gran cantidad de cebada sobre el carril derecho de la autovía. El vertido se extendió a lo largo de casi un kilómetro. A pesar del peligro generado, el conductor abandonó el lugar sin tomar medidas para advertir a otros conductores ni alertar a las autoridades. Como consecuencia, el carril afectado tuvo que ser cortado hasta la medianoche del 20 de febrero, causando trastornos en la circulación y aumentando el riesgo de accidentes.

Investigación y consecuencias legales

Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil determinó que el vehículo implicado era un tractocamión con un semirremolque basculante, conducido por un hombre de 44 años. El pasado lunes, 31 de marzo, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al no restablecer la seguridad en la vía ni cumplir con su obligación legal de advertir del peligro y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.