Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres) y al Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Plasencia, han llevado a cabo una actuación relacionada con la investigación penal del conductor de un vehículo como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y por hacerlo de forma temeraria.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de febrero cuando agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se encontraban realizando un servicio preventivo por dicha localidad, durante el cual observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario al de la marcha.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor inició una maniobra evasiva, circulando a gran velocidad por las calles de la localidad, haciendo caso omiso a las señales oficiales, luminosas y acústicas, que los agentes le realizaban con el fin de que detuviera el vehículo, invadiendo en numerosas ocasiones el sentido contrario de la circulación y rebasando líneas continuas.
El conductor continuó por la carretera que une Jaraíz de la Vera (Cáceres) en dirección a Plasencia (Cáceres), realizando aceleraciones bruscas e invadiendo nuevamente el sentido contrario en numerosas ocasiones. Finalmente, el vehículo tuvo que detenerse obligatoriamente por una avería mecánica, momento en el que los agentes pudieron interceptarlo.
Una vez identificado el conductor, un varón de 37 años, los agentes confirmaron que carecía de permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca. Por tal motivo, se solicitó la presencia de agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres, personándose en el lugar un Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Plasencia (Cáceres), que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias penales.
Al conductor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción y otro por conducción temeraria. Además, se constató que el vehículo carecía de la ITV obligatoria, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa.