Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser detectado circulando a una velocidad de 220 km/h en la autovía A-58 (Trujillo-Cáceres), en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
Según informa la benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes, 1 de abril, durante un control de verificación de velocidad que estaba llevando a cabo un Equipo de Radar perteneciente al Destacamento de Tráfico de Cáceres, a la altura del término municipal de Sierra de Fuentes (Cáceres).
Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por exceder en más 80 km/h el límite de velocidad permitido
Durante un operativo, agentes de la Guardia Civil de Cáceres detectaron un vehículo que circulaba a 220 km/h en la autovía A-58, donde el límite es de 120 km/h. El conductor ha sido identificado y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial, según el artículo 379.1 del Código Penal. Este delito conlleva posibles penas de prisión, multas, trabajos comunitarios y la retirada del permiso de conducir.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (ESI) de Trujillo (Cáceres) ha sido el encargado de instruir las diligencias por este delito, las cuales han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Cáceres.
La velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras
Desde la Guardia Civil se recuerda que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras y que conducir a velocidades muy superiores a las permitidas no solo pone en riesgo la vida del propio conductor, sino también la del resto de usuarios de la vía. Se insiste en la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos y en la importancia de una conducción responsable para garantizar la seguridad vial de todos.