6 Abril 2025, 20:21
Actualizado 7 Abril 2025, 07:52

Jato 2025 echa el cierre con éxito de público. La fuerza de la tradición y la cultura ha podido con la lluvia en esta cuarta edición. La Diputación Provincial se compromete a seguir apostando por esta cita con el mundo rural que gana relevancia con el paso de los años. Con un fuerte aplauso de algunos de los participantes, ha cerrado sus puertas Jato2025.

Hemos visto tradición, folclore, artesanía y gastronomía, e incluso innovación y moda. Pero sobre todo hemos visto mucho orgullo de ser de pueblo, como nos contaba una participante: "El orgullo de volver a tu tierra y quedarte en ella, porque las raíces son lo más importante." Otra destacaba: "Magnífico, quien ideó el Jato, desde luego tuvo una idea estupenda. Ayer yo les decía a mis amigas que la provincia se había comido a la capital."

Posiblemente ha sido una de las mejores ediciones a pesar del tiempo

Y aunque la lluvia tampoco ha querido perderse este encuentro de oportunidades, no ha podido con la cita que gana relevancia cada año. Posiblemente ha sido una de las mejores ediciones a pesar del tiempo.

Satisfacción también de la Diputación Provincial, que seguirá apostando por Jato, como destacaba su presidente Miguel Ángel Morales: "La fuerza de las tradiciones, de la cultura, la fuerza de toda la gente de la provincia de Cáceres... vencimos a la lluvia, ha habido una alegría inmensa, miles y miles de personas han participado. Vamos a continuar innovando, apostando por las tradiciones y también, obviamente, para que sea un foco de empleo y de fijación de población al territorio en la provincia de Cáceres."

Y es que ahora, tras ver este escaparate del medio rural, ¿quién no quiere ser de pueblo?