16 Noviembre 2025, 10:50
Actualizado 16 Noviembre 2025, 10:50

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha trasladado este sábado una cisterna de agua potable a Oliva de Plasencia como medida preventiva ante el incremento de turbidez registrado tras las recientes lluvias. “Aunque los análisis realizados in situ confirman que el agua continúa siendo apta para el consumo humano, se ha considerado oportuno disponer de un suministro alternativo de cara al fin de semana y a los primeros días de la próxima semana”, ha explicado el gerente del Consorcio, Gustavo Pérez.

Por el momento, el agua puede utilizarse con normalidad para todas las actividades, y la cisterna permanecerá disponible en caso de que la turbidez aumente y sea necesario abastecer depósitos o garrafas para beber o preparar alimentos.

Asimismo, en Caminomorisco se ha enviado otra cisterna a la alquería de La Huerta por problemas puntuales en el abastecimiento, y este domingo está previsto el traslado de otra unidad a Villar de Plasencia.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en las últimas semanas, con cisternas desplegadas en diversos municipios afectados tanto por los incendios del verano como por la mala calidad del agua registrada en zonas concretas. La Diputación de Cáceres continúa trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y la Junta de Extremadura para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia relacionada con el suministro.