Un buen sabor de boca se llevarán quienes visiten Trujillo estos días. Los apasionados del queso tienen allí parada obligatoria porque su Plaza Mayor ya está repleta de variedades para todos los gustos.
Es la XXXVII Feria Nacional del Queso, que acaba de inaugurarse y que se celebrará hasta el domingo. Hasta 500 variedades encontrarán allí los visitantes, desde las más suaves a las más fuertes y picantes.
Han llegado quesos desde muchas provincias españolas, y por supuesto también están representadas las cuatro denominaciones de origen extremeñas: Torta del Casar, Acehúche, Ibores y La Serena.
La consejera de Agricultura, Mercedes Morán, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente esta edición de la feria. Morán ha destacado que es "una muestra de que en Extremadura se hacen las cosas muy bien", por lo que ha felicitado a la organización y a todas las empresas queseras y agroalimentarias participantes en la misma.
Además la consejera ha subrayado que el año pasado se vendieron más de 300.000 tickets, y ha deseado que se supere esa cantidad, que evidencia la "notoriedad" de esta feria.