La borrasca deja ya más de 40 litros en Extremadura y la alerta se amplía a otras zonas. Los avisos, que se mantendrán hasta las 18 horas, afectan al norte de Cáceres y a las zona de las Villuercas y Montánchez.
A esta hora, preocupa especialmente la situación en Cañaveral. Un fuerte aguacero ha causado algunos problemas en el colegio Santa Marina. Ha ocurrido sobre la una y media de la tarde. En un aula de infantil y en el espacio donde se encuentra ubicada la caldera. El personal del colegio ha tenido que achicar agua.
El aviso amarillo por lluvias permanece activo desde las doce de la pasada noche y lo estará hasta las seis de la tarde en el norte de la provincia cacereña, donde se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Los avisos por lluvias se ha ampliado además a la comarca cacereña de Villuercas y Montánchez, desde las 10 de la mañana a las seis de la tarde, por posibles precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante el aviso amarillo, el ayuntamiento de Plasencia ha decidido el cierre de los parques junto al río Jerte y el paseo del Arroyo Niebla.