Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de drogas en la comarca de La Vera. Durante la operación han sido detenidas tres personas (una mujer y dos hombres) por supuestos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, y por pertenencia a grupo criminal.
Según ha informado la Guardia Civil, el grupo operaba en distintos municipios de la provincia cacereña, principalmente en la comarca de La Vera, facilitando a los consumidores el acceso a diversos tipos de drogas consideradas gravemente perjudiciales para la salud.
Registros y detenciones
El pasado 29 de diciembre de 2025 se llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios, autorizados por la autoridad judicial, en inmuebles situados en dicha comarca. Como resultado de los registros, los agentes se incautaron de unos 540 gramos de cocaína, 80 dosis de MDMA, 14 gramos de marihuana, así como alrededor de 22.000 euros en efectivo, además de utensilios para la presunta preparación y distribución de la droga.
Durante la operación también se intervinieron dos pistolas detonadoras, munición de distintos calibres, machetes y otras armas blancas, así como teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y diversa documentación.

Los hallazgos permitieron confirmar que los inmuebles eran utilizados tanto para la preparación como para el almacenamiento de las sustancias, contando además con diferentes medidas de seguridad para evitar robos de bandas rivales o la actuación policial.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose para todos ellos el ingreso en prisión provisional.