La Guardia Civil peinará hoy Hinojal y su entorno para tratar de localizar a Vicente Sánchez Rivero, el vecino de esta localidad cacereña de 79 años que lleva desaparecido desde la noche del martes.
Fueron sus vecinos los que dieron la voz de alarma sobre su desaparición. Según una de ellas, podría haberse producido este sábado pasado, aunque no fue hasta el martes cuando familiares de Vicente accedieron a su domicilio, en el que vivía solo. Allí sólo estaba su móvil y todo cerrado.
Las investigaciones continúan para tratar de hallar algún indicio o prueba sobre el paradero de este hombre. Este sábado participaron en las labores de búsqueda patrullas de Seguridad Ciudadana, además de otras unidades, como la Orgánica de Policía Judicial, con su Equipo de Personas.
El operativo de búsqueda se intensificó el viernes
Durante el viernes, se intensificaron las labores de búsqueda. El dispositivo de rastreo se centró en las charcas y pozos de los alrededores del pueblo con personal especializado de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil. Se emplearon drones, perros, cámaras sumergibles y el Grupo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil.
Los buzos del GEAS de la Guardia Civil, especializados en operaciones subacuáticas, participaron en la batida, inspeccionando pozos, abrevaderos y charcas del entorno del pueblo. Se sumaron, también, un equipo de la Cruz Roja, equipados con cámaras especializadas para el acceso a zonas de difícil ingreso, y patrullas en tierra que incluyen a personal de la Guardia Civil y otros servicios de emergencia.
Israel Bolaños, portavoz de la Guardia Civil, afirmaba entonces que todas las líneas de investigación permanecen abiertas. Además de las labores de búsqueda en la zona, se investiga, también, que Vicente pueda haberse ido voluntariamente.