La Junta de Extremadura ha comenzado a planificar la ampliación de los terrenos de Expacio Navalmoral, la superficie de suelo industrial en la que tiene previsto instalarse la gigafactoría de baterías que promueve Envision.
Este espacio industrial, que actualmente ocupa una superficie de 3.360.000 metros cuadrados, ganará otros 885.512 tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de este miércoles de un decreto que modifica otro de 2008 por el que se crea el Proyecto de Interés Regional (PIR), que regula la creación de Expacio Navalmoral.
El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido expresamente a las previsibles necesidades de más suelo de la propia Envision, pero también de otras empresas que quieran instalarse en la zona.
En concreto, ha señalado que la gigafactoría prevista "posiblemente necesite una ampliación", por lo que la Junta debe tener "los suelos previstos", motivo por el cual se han iniciado los trámites para ejecutarlo.
Preguntado por los plazos para llevar a cabo tal aumento de la superficie, ha matizado que lo que se acaba de aprobar es la calificación de los terrenos. Una vez aprobado el proyecto de urbanización, posteriormente vendrá otro de reparcelación, que será "en breve", ha detallado, para poner los terrenos a disposición de "cualquier empresa que quiera instalarse".
En definitiva, la Junta se adelanta de esta forma "por si hay una previsión de ampliación de esta gran industria o de otras que quieran venir a ese espacio".
Expacio Navalmoral, ha dicho es un "espacio vivo" que va a "recibir inversiones que van a cambiar la fisionomía de Extremadura", entre ellas, ha citado, la gigafactoría, de tal forma que ante la necesidad de se necesite más suelo la Junta ya "venía trabajando en la ampliación" del citado PIR.
Por todo ello, considera que se trata de una "buena noticia" que se encuentra "en sintonía" con el esfuerzo de la Junta enfocado en "atraer inversiones para seguir creando empleo", ha remarcado.