Extremadura se ha convertido en una de las regiones más seguras para emprender. Lo afirma el Observatorio de Securitas Direct, que sitúa a Cáceres como una de las provincias que aporta mayor tranquilidad a los empresarios junto a Palencia, Salamanca, Teruel y Zamora.
¿Alguna vez se han fijado en la cantidad de carteles de seguridad que lucen los locales de Cáceres? Quizás eso les pueda llevar a pensar que es una provincia insegura, pero según el Observatorio de Securitas Direct, es todo lo contario.
Ejemplo de ello es uno de los establecimientos hosteleros más longevos de Cáceres, el Café Vivaldi, que lleva 40 años abierto en pleno centro de la ciudad. En estas cuatro décadas les han robado dos veces, pero "las dos veces han sido cuando estaban haciendo los edificios de atrás y han saltado por los andamios"
"Por la Calle Gil Cordero, una de las principales de Cáceres, no nos han robado nunca. Nosotros vivimos muy tranquilos"
Una tranquilidad con la que también afronta su día a día, e incluso la noche, la gasolinera Mirat, que abre las 24 horas.
"Pasa mucho la policía para controlar todo, o sea que muy bien, muy seguro todo"
Eso sí, como el 96% de los empresarios de este estudio, los locales de Cáceres cuentan con medidas de seguridad. La multitienda Deseos forma parte del 25% de los establecimientos que, según el estudio, cuentan con cámaras de vigilancia.
"En toda la tienda tenemos cámaras, un negocio tiene que prevenir"
Datos que ofrecen una razón más para vivir y emprender en la región.